No solo el paso del tiempo tiene impacto en nuestro cuerpo.
Las capacidades funcionales también se ven afectadas por nuestros hábitos, rutinas, trabajos…Párate a pensar….
¿Cuantas horas pasas sentado delante de un ordenador? ¿Cuantas horas pasas de pie detrás de un mostrador? ¿Cuánto peso cargas y mueves en el almacén de tu empresa? ¿Cargas las bolsas de la compra demasiado? ¿Sufres de estrés en el trabajo?
Hay muchos factores de riesgo, sin tener en cuenta las enfermedades directamente relacionadas con la columna, que inciden en los dolores de espalda y cervicales.
Los dolores lumbares son más frecuentes en personas que no realizan ninguna actividad física. Este factor es el más común y tiene una explicación muy lógica, si los músculos que envuelven tu espalda y tu core (zona abdominal) no son lo suficientemente fuertes o están debilitados, no soportarán correctamente la posición de tu columna.
Los datos en nuestro país son alarmantes. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, los dolores de espalda provocan el 50% de las bajas laborales de nuestra población. Se trata de una nueva epidemia de la que no parece que nadie se alarme.
Por ello desde Octubre en sOul, vamos a iniciar unas nuevas clases específicas de Espalda Sana con el objetivo claro de mejorar la higiene postural para prevenir, recuperar y rehabilitar dolencias lumbares.
Antes de comenzar con el curso regular, haremos 3 clases de prueba para que entendáis la importancia de tener una espalda sana. Os animamos a todos a que nos acompañéis.
Las clases de prueba serán los próximos Miércoles 19 de Septiembre a las 17:00, Martes 25 de Septiembre a las 12:00 y Sábado 29 de Septiembre a las 12:00.