Desde hace ya 2 semanas, hemos iniciado unas clases muy especiales. Se trata de clases especializadas en las que trabajamos básicamente mejorar la movilidad y coordinación de personas de edad un poco más avanzada, como pueden ser nuestros padres.
Que conste que para mi la edad es únicamente un número, pero parece que para ciertas personas este hecho es un impedimento para hacer cierta clase de ejercicios o movimientos, esos típicos comentarios de -» no, no, yo no puedo hacer eso, que estoy muy viejo»- o -» no hago eso porque si no luego me va a doler»-.
Para nada. Uno, porque cualquier persona sana puede hacer cualquier movimiento, solo es cuestión de adaptarlo a su nivel e ir trabajándolo poco a poco con sus correspondientes progresiones.
Y dos, si sufrimos de dolores, véase el común ejemplo de dolores de espalda, lo que más necesitamos precisamente es trabajar y ejercitar esa zona
para fortalecerla y poder corregir esa dolencia.
Desde Soul queremos que cualquier persona y repito cualquier persona, de cualquier edad diga SI a la vida saludable y a la práctica de ejercicio.
Por ello os invitamos a que probéis una de nuestras clases los Martes y Jueves a las 11 am. dirigidas por el fisioterapeuta y experto en Movimiento, Mario Enriquez.