Antes de las 10 ya estábamos todos preparados para comenzar el curso. Esto ya fue buen indicativo de como iría la mañana. Miguel, estuvo muy sorprendido por la atención que tod@s los asistentes prestaban a sus explicaciones, adelantándose incluso a contenidos posteriores.
Como Miguel nos comentó, el tema de la defensa personal llevado por algunos “profesionales” desvirtúa un poco el trabajo o los cursos que él imparte en esta materia puesto que generan una falsa autoconfianza a las personas que creen que con una o varias sesiones están ya preparadas para “matar”. Seamos realistas. La mayoría de las personas de a pie que no practicamos ninguna disciplina relacionada con artes marciales necesitamos mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para ser capaces de convertir esos movimientos en actos casi reflejos.
Como pudimos comprobar, la autodefensa, es un campo muy extenso en el que se pueden dar casuísticas casi infinitas. Desde diferentes perfiles de agresores, circunstancias, lugares… con lo cual era necesario sentar una base general firme sobre la cual ir trabajando poco a poco.
Por ello Miguel, nos dio unos pocos conceptos muy básicos y claros para que nos quedase muy claro y así poder recordarlos y practicarlos posteriormente. Lo más importante fue quedarnos con la idea clara de que hay siempre que intentar salir de esa situación de peligro evitando en todo momento el enfrentamiento o la pelea y en cuanto sea posible correr para escapar.
En sOul seguimos apostando por la formación proponiendo cursos y talleres para que podáis asistir tanto si sois alumnos como si no. Dentro de muy poco vamos a tener uno muy interesante…