Siempre intento seguir mi máxima de que sólo hagas en la vida aquello que te hace realmente feliz.
«Movement Retreat Cantabria» ha sido felicidad en estado puro.
Os hablo de los 8 intensos días en los que me he sumergido de pleno en el mundo del movimiento.
Además, tuve la suerte de que los chicos de @thebamboobody decidieran celebrar este retiro en mi «tierruca», aquí en Cantabria, en Coo, muy cerquita de Los Corrales de Buelna. Su centro acaba de abrir recientemente sus puertas en Barcelona.
Nos hemos hospedado en una maravillosa casa rural rodeados de la mejor compañía posible, la naturaleza. Paz y armonía en estado puro.
Esta experiencia estaba dirigida a gente que busca explorar su fisionomía y desarrollar la práctica del movimiento.
Cosas tan sencillas como andar, reptar, lanzar, correr o saltar, pueden volverse mucho más complejas si buscamos la eficiencia en cada uno de ellas. Subir una valla, mantenerte en equilibrio sobre uno de tus pies, correr con los ojos vendados, practicar posturas de lo más increíbles en el suelo, y así un largo etcétera…en definitiva se trataba de trabajar nuestra psicomotricidad de una manera divertida y amena.
Mi evolución durante cada uno de los días fue constante y he aprendido a manejar y controlar mucho más mi cuerpo junto con mi mente.
El mundo del movimiento es infinito, son tantas disciplinas las que se conjugan, tales como capoeria, calistenia, parkour, yoga… y tantas las habilidades que se requieren para ejecutarlo correctamente…que si algo tengo claro es que el camino que me queda por recorrer es larguísimo y que quiero seguir aprendiendo día a día un poco más.
Además de toda la parte de formación práctica, que nos ocupaba casi todo el día, pudimos disfrutar de las deliciosas y saludables recetas de @kirakitchen Explosiones de sabores nuevos para mí, enfocados todos a llevar una alimentación sana, saludable y alejarnos de todos los alimentos procesados que hoy en día estamos acostumbrados a consumir.
Gracias a Charlie y Anna por darme la opotunidad de disfrutar de vuestra mano de la cultura del movimiento.